Skip to main content

Con la necesidad de ganar para salir de los últimos puestos de la clasificación y encaminar sus respectivos partidos en Primera División, José Carlos Pintos consiguió su primera victoria junto al Tacuary FBC en el regreso del club a la élite paraguaya, mientras que Gerardo Gordillo entró a la historia del Gualaceo al ser parte de la plantilla que consiguió el primer triunfo en la Primera División de Ecuador.

Tres puntos de oro para el «Gigante de Barrio Jara»

Pinto fue el primero en tener acción de los dos legionarios en Sudamérica, el central sorprendió en el parado táctico del Tacuary, ya que, según la alineación aparecía en el lateral derecho y rindió en esa posición durante los noventa minutos. El Tacuary visitó en la sexta fecha al Club Sportivo Ameliano en el clásico de barrio Jara.

Foto: Tacuary FBC

El primer gol del Tacuary llegó a los 18 minutos con un derechazo de Cristhian Ocampos, quien aprovechó la posición del arquero rival y lo cruzó con un derechazo.

Un partido dominado por el «Gigante de Barrio Jara», el segundo y definitivo gol lo firmó Marcelo Fernández cuando se jugaba el primer minuto de la segunda parte gracia a un contragolpe que no pudo ser defendido por la defensa local.

La victoria del Clásico de barrio Jara se quedó del lado del Tacuary y el resultado fue importante para salir del pozo de la clasificación. Ahora con 4 puntos en 6 fechas, el «Gigante de Barrio Jara» es decimo con una unidad de ventaja sobre SC Amelio y le saca dos puntos al último de la clasificación.

La primera victoria histórica del Gualaceo en Primera División ecuatoriana

Gerardo Gordillo y el Gualaceo consiguieron un hecho histórico en el club, quien en la actual temporada están debutando en la primera división de Ecuador. El Guala recibió en casa a uno de los históricos clubes del país sudamericano, Emelec.

https://youtu.be/6pDtHgJDN9g

El marcador se abrió en el minuto 35 con un cabezazo de Jhon Ontaneda, el cual dio mucho suspenso al encuentro, ya que, por centímetros ingresó el balón y ante la duda de los jugadores, el arbitro dio por válida la primera anotación.

Con su buen ritmo, el cuadro local dos minutos después del primer tanto anotó el segundo con un derechazo de Gustavo Alles que dejó sin posibilidad de ser atajado al guardameta visitante.

Con la ventaja de dos goles durante la mayoría del partido, Romario Caicedo descontó para la visita al minuto 84 con un derechazo que ingresó en el ángulo. Los últimos minutos fueron de asedio de Emelec, pero a pesar de su búsqueda desesperada por el gol, el Gualaceo se supo defender y se llevó la victoria por 2-1.

Ante el tercero de la tabla y un equipo histórico de su país, el Gualaceo sumó su primera victoria en su histórica en Primera División ecuatoriana y sale del pozo, aunque se mantiene empatado a puntos con el último y penúltimo de la competición.