Skip to main content

El Barcelona volvió a dar una muestra de autoridad en el Campo Nou tras golear por 4-0 al Osasuna, en la jornada 28 de la Liga española, en un juego en el que Ferran Torres brilló con un doblete.

Barcelona 4-0 Osasuna

Ferran Torres abrió el marcador en el minuto 14 con un penalti y sumó su doblete en el 21, antes de que Aubameyang colocara el tercero en el 27. Riqui Puig selló la goleada en el 75′.

Tras este resultado los azulgranas se mantienen en la tercera posición de LaLiga, con 51 puntos, aún lejos del líder Real Madrid (63), pero más cerca del Sevilla (53′).

Este partido fue también especial para dos jugadores azulgranas, Gerard Piqué que llegó a 600 juegos con el Barcelona y Clement Lenglet, que llegó a 150.

Los goles

Comenzó el partido con gran ritmo de parte del Barcelona, que casi desde el pitido inicial tomó el control del balón e hizo su primer llegada a portería en el minuto 10, cuando Dembélé recuperó por la banda derecha, corrió, llegó a la entrada del área y sacó un potente remate que se fue a un ladito de la portería.

Y cuatro minutos después llegó el primero. Fue un penalti cobrado por Ferran Torres tras una falta de Nacho Vidal sobre Gavi. Fue el cuarto tanto de Ferran en 12 partidos como azulgrana.

Foto: Getty Images

El Barça estuvo cerca del segundo cuando en el 18’ Dani Alves colocó el balón en el corazón del área, pero Aubameyang no puto controlar en el aire y solo alcanzó a tocarla con la punta de la bota.

Pero no tardó en llegar el segundo. En el 21, tras una magnífica maniobra de Dembéle, que filtró el balón entre líneas, dejó solo a Ferran dentro del área para definir por abajo y colocar el 2-0.

Foto: Getty Images

Ferran estuvo cerca de marcar un “hat trick”, pero du disparo desde la frontal se fue desviado.

Y el tercero llegó mucho antes del final de la primera mitad por obra de Aubameyang. Le envió un centro Dembélé desde la banda, Auba remató estirando la pierna a ras de suelo y marcó el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mita le costó más al Barcelona, tener ocasiones claras de gol, pero cuando faltaban 15 minutos para el final de los 90 minutos apareció Riqui Puig para colocar el cuarto tanto.

*Foto: Getty Images