Skip to main content

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que se cumplió con cuatro órdenes de aprehensión más por los hechos violentos que se suscitaron el 5 de marzo durante el partido Querétaro-Atlas en el estadio La Corregidora.

La FGE detalló que las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués, por los operativos que iniciaron la noche del 7 de marzo, luego de que se diera a conocer que existían 26 órdenes de aprehensión en contra de los principales agresores.

Madre entregó a su hijo a las autoridades

Cabe destacar que una de las detenciones se logró gracias al apoyo de una madre, quien llevó a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito. Con estas detenciones suman ya 14 órdenes de aprehensión cumplimentadas por los hechos violentos.

La mañana del 8 de marzo la FGE informó sobre la detención de las primeras 10 personas relacionadas con la violencia, tras 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

Dichos cateos se realizaron en las colonias como San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto y Reforma Agraria, en la capital del estado. Así como en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río.

En los operativos, la FGE logró asegurar 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que pueden abonar a las investigaciones.

Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri, ofreció una entrevista la mañana del 8 de marzo en Televisa, donde descartó que, hasta el momento, se hayan presentado denuncias de desaparecidos tras los hechos violentos. Kuri González aseguró que se ha mantenido en comunicación con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, y que tampoco ha reportado alguna denuncia de desaparecidos o fallecidos.