Skip to main content

El ídolo mexicano, Marco Antonio Solís, se mostró indignado por sangriento enfrentamiento que se dio este sábado entre aficionados del Querétaro y el Atlas, por la Liga MX, y que dejó a varios con heridas de gravedad.

Pese a que diversos medios mexicanos aseguraron que hubo más de una docena de fallecidos en los enfrentamientos que se suscitaron en el estadio de La Corregidora, las autoridades del estado de Querétaro aseguran que solo hubo lesionados.

«El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad», dijo en conferencia de prensa el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

Las palabras de Marco Antonio Solís

Y después de que las brutales imágenes de los enfrentamientos se hicieron virales, “El Buki” expresó en sus redes sociales:

“Una tragedia lo sucedido en Querétaro. Condeno los acontecimientos y hago un llamado por la paz, la unión, el amor y una sociedad que camine de la mano y junta. Las diferencias y polarización no son buenas semillas para un México más próspero y unido. Que el amor sea nuestro eje”.

Foto: Getty Images

Sus palabras tuvieron una gran respuesta de los mexicanos que se unieron al llamado de “No Violencia” en los estadios.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, sede del Atlas, condenó la violencia y dijo que familiares de los heridos estaban por entrar a los hospitales a ver a sus seres queridos.

Foto: Getty Images

«Se debe de actuar con todo el peso de la ley», dijo en un video difundido en redes sociales.

Los hechos

La gresca ocurrió durante el minuto 63 del juego, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre los seguidores de ambos clubes.

https://twitter.com/laylaluisana/status/1500519392970477571

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inundaron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas en el suelo.