Skip to main content

El estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana fue la sede de un encuentro histórico para la selección femenina Sub-20 de Guatemala, las nacionales derrotaron 2-0 a Bermudas en su duelo de octavos de final y se colocan a dos victorias de conseguir el pase al Mundial 2022.

Guatemala 2-0 Bermudas

Desde los primeros instantes del partido, la selección guatemalteca se mostró superior en el encuentro. A pesar de dominar el balón, las nacionales no lograban demostrar su superioridad ante una bien colocada selección de bermudas.

Al minuto 28 llegó el primer remate de peligro para Guatemala, un tiro desde fuera del área de Dina Polanco se estrelló en el travesaño y en el remate, Celsa Cruz envió el balón muy alto y no lograba poner a la «azul y blanco» por delante en el marcador.

Foto: Fedefut

Faltando 10 minutos para el final, Cruz volvió a tener una oportunidad clara anotar. Un pase largo al área fue bien dominado por Celsa, quien con el balón controlado, recortó a la central de Bermudas y frente al arco envió el balón muy alto en la última jugada clara de la primera parte.

La reacción goleadora de Guatemala

Diez minutos después del arranque de la segunda parte, cerca del medio campo Celsa Cruz recibió una falta y Sofía Ovando jugó rápido aprovechando una buena colocación en ataque de Elisa Texaj. La capitana nacional aprovechó su posición y en con un recorte le ganó la espalda a la central de Bermudas y con un tiro colocado realizó un gol inatajable al 55′.

Tan solo tres minutos después, un tiro de esquina fue mal despejado por la zaga caribeña y con el balón en el aire, un doble cabezazo, cumplió su ley, y Daniela Xiquin anotó el segundo tanto de la noche y le daba tranquilidad al cuadro nacional.

Las nacionales demostraron un buen juego y con el balón lograron superar a un cuadro físicamente más fuerte y con el resultado final de 2-0 eliminan a Bermudas y con su pase a los cuartos de final enfrentarán a Puerto Rico.