Skip to main content

El técnico nacional  Adrián Barrios tuvo un gran debut frente a la Nueva Concepción al vencer por 1-0 a Municipal en el Estadio José Luis Ibarra, en el cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura.

Nueva Concepción 1-0 Municipal

Dewinder Bradley marcó el único tanto del partido en el minuto 42, para darle tres puntos «de oro» a los «Potros», que luchan por salvarse del descenso a la Primera División.

Además, este resultado envió a los escarlatas a la sexta casilla de la clasificación general con 11 puntos, lejos del líder Cobán Imperial (17), mientras que la Nueva salió del sótano y suma 4 unidades, por encima Sololá (2).

Una serpiente en la cancha

La nota curiosa fue que el partido debió detenerse por algunos minutos cerca del final, pues la seguridad del estadio logró atrapar a una serpiente que apareció en la cancha, por fortuna no lastimó a nadie.

Las acciones

El partido comenzó con buen ritmo, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar las jugadas. Daniel Sagastume probó primero por los “Potros”, pero su remate de cabeza fue sacado de la línea de gol por Andy Ruiz.

Los rojos también intentaban con centros, pero nadie llegaba a dar el puntillazo final. Conforme avanzaban los minutos Municipal tomaba el control del juego y buscaba hacer daño por las bandas, pero seguía sin poder penetrar la barrera local.

Los rojos siguieron al asecho y en el minuto 25 estuvieron cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, primero con un cabezazo de Daniel Franco y después con un remate de José Morales, pero Brandon Dávila estuvo atento.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1492979630516674561

Y fueron los “Potros” los que abrieron el marcador en el 42, un minuto después de que un remate de Marlon Sequén se estrelló en el palo. Tras un gran pase de Norales, Dewinder Bradley, dominó el balón con el pecho y sin dejarlo caer al suelo lo envió al ángulo de la portería de Ricardo Jerez para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos cedía, pero fue de nuevo el local el que estuvo cerca de sumar el segundo. Bradley probó suerte de nuevo, pero su remate se estrelló en el travesaño tras un “globito”.

También la tuvo Municipal con un remate de Harim Quezada, pero Brandon Dávila se lució con una gran atajada.

Conforme pasaban los minutos al cuadro escarlata se le veía desesperado, sobretodo, porque Dávila cortaba todas las llegadas de peligro, incluidos los centros enviados por Jaime Alas y las amenazas de Matías Rotondi.

En los últimos minutos, la Nueva pudo anotar tras un contragolpe, pero tras un pase de Norales, Aelcio Dos Santos, sin portero, envió el balón para afuera.

Al final, lo lamentable del juego fue la mala actitud de supuestos aficionados rojos, que comenzaron a lanzarle objetos al guardameta local, Brandon Dávila.

Fotos: La Foto Tienda