Skip to main content

La actividad sabatina de la séptima jornada del Clausura 2022 se cerró esta noche con el duelo entre Xelajú MC y Deportivo Achuapa en el estadio Mario Camposeco.

Con solitaria anotación de Wilber Pérez en la primera parte, los ‘Superchivos’ lograron sumar tres puntos importantes en el Mario Camposeco tras imponerse 1-o al Deportivo Achuapa.

Foto: Willber Colloy

Xelajú MC 1-0 Achuapa

Xelajú fue mejor desde los primeros minutos del encuentro y poco se tardaron para aperturar el marcador, Wilber Pérez fue el encargado de adelantar a los superchivos ante Achuapa.

Tan solo habían transcurrido 10 minutos del encuentro, cuando los altenses se adelantaron en el partido. Centro de William Cardoza que remató Wilber Pérez dentro del área para vencer a Álvaro García y colocar el 1-0 en el electrónico.

Segundo gol de Wilber Pérez en el torneo, previamente había anotado el 29 de enero en el triunfo 2-1 ante la Nueva Concepción en Quetzaltenango.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1492669014711152640

 

Raúl Arias, técnico de Achuapa realizó varias modificaciones de cara a la segunda parte en busca del empate. Los cebolleros mostraron una mejor cara en el complemento, adelantaron líneas y tomaron la iniciativa del juego en busca de la anotación.

A pesar de estar abajo en el marcador, Achuapa mostraba buena imagen en el Mario Camposeco, en ciertos lapsos de juego parecía Achuapa el equipo local, Xelajú generaba poco ante su afición.

El partido se complicó para los cebolleros al 63′, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Mynor Asencio Trejo, sin embargo, el momento curioso se dio cuando el juez central Bryan Fernández anuló la expulsión ya que había amonestado al jugador equivocado, por lo que Asencio Trejo se mantuvo en el terreno de juego.