Skip to main content

Las redes sociales estallaron este miércoles contra el árbitro Mario Escobar tras el final del partido entre Municipal y Xelajú, pues aparte del tiempo de reposición y las expulsiones, habría retado a los golpes al cuerpo técnico de los superchivos.

Y es que los aficionados mostraron su enojo con varios mensajes y videos en las redes sociales, criticando el trabajo del referí guatemalteco, que recién pitó en la Copa Africana de Naciones.

La molestia de los seguidores fue porque Escobar Toca expulsó a dos jugadores de Xelajú MC Yordin Hernández (27’) y Aslinn Rodas (95’), y al preparador físico, en el juego que Municipal empató, de manera agónica, 2-2 ante Xelajú MC en el Estadio El Trébol. Juego válido por la sexta jornada del Torneo Clausura.

Foto: Omar Solís

Los gestos de Mario Escobar

Pero el enojo aumentó cuando Escobar decidió reponer 8 minutos al tiempo reglamentario y porque al final, discutió con el cuerpo técnico Superchivo que estaba en la tribuna, aparentemente, retándolos a los golpes.

En las imágenes se ve cómo integrantes del cuerpo técnico le reclaman con gritos y aunque se ignora con qué vocabulario se refieren al árbitro, lo cierto es que Escobar cayó en el juego de la incitación y se logra ver cuando les dice “vamos afuera”, como dando a entender que salieran a la calle a darse de golpes.

Opiniones

“Exceso de altanería. Tremendo lo de Mario Escobar Toca. “Vamos afuera”, le dijo a los allegados de Xelajú que estaban en la tribuna. Es el árbitro que promueve la Concacaf”, opinó el periodista Luis Solares.

Mientras que una de las porras de Municipal expresó: “Qué ridículo Mario Escobar, repone 8 minutos. Es un robo descarado. Le pido perdón al club Xelajú, esto no es Municipal”.

Y uno de los sitios de seguidores de Xelajú, escribió: “Mario Escobar, fuera! Encarando al cuerpo técnico y dando un arbitraje que deja mucho que desear”.