Skip to main content

Con una sola anotación de Marco Asensio el Real Madrid logró mantener la ventaja en el campeonato español tras vencer por 1-0 al Granada, en el Santiago Bernabéu, en el cierre de la jornada 23 de la Liga española, en la que el Barcelona derrotó por 4-2 al Atlético de Madrid y se ubicó en el cuarto lugar, que da acceso a la Champions League.

Real Madrid 1-0 Granada

Después del empate a cero del Sevilla (2º) el sábado en el terreno del Osasuna (12º), el Real Madrid tenía una gran oportunidad para distanciarse en la tabla y no falló, pese a que le costó encontrar el camino.

Marco Asensio, con un golpeo lejano con la zurda, consiguió el único gol de la noche en el estadio Santiago Bernabeu, en el minuto 77.

Unas horas antes, el Barça había logrado un triunfo crucial sobre el Atlético en el Camp Nou (4-2), que le permite entrar en la ‘zona Champions’, un objetivo prioritario para el club por su complicada situación financiera.

Jordi Alba (minuto 10), Gavi (21), el uruguayo Ronald Araújo (43) y el brasileño Dani Alves (49) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou.

El Atlético se había adelantado en el minuto 8 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 59 el uruguayo Luis Suárez había puesto de cabeza el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del ‘Pistolero’ charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El Barcelona se aproximó a apenas dos puntos del tercero, el Betis, que perdió 2 a 0 en casa contra el Villarreal (6º).

Los tantos del ‘Submarino Amarillo’ en su desplazamiento a Sevilla fueron conseguidos por Pau Torres en el 41 y por el francés Etienne Capoue en el 83.

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad (7ª) empató sin goles en el terreno del Valencia (11º).