Skip to main content

Athletic Club y Real Madrid se volvieron a ver las caras en lo que fue la revancha de la final de la Supercopa española, aunque ahora la historia fue diferente. En un partido dominado por los leones, una anotación de Álex Berenguer le dio la victoria a los de Bilbao sobre el cuadro merengue 1-0.

Athletic Club 1-0 Real Madrid

Durante el inicio de la segunda parte, el cuadro se vio superado por una buena dinámica del Athletic. La primera jugada con oportunidad de gol llegó a través de un tiro de larga distancia de Dani García y para poder atajar el balón, Courtois se estiró más allá de sus dos metros para evitar que la esférica entrará al ángulo al 9′.

Cuatro minutos después, Dani García volvió a tener una oportunidad, pero esta vez su tiro fue detenido dentro del área por Éder Miliato. Al 23′, Iker Munain realizó una jugada individual que dejó mal parada a la defensa blanca y de cara al arco realizó un tiro que topó en la red lateral de Courtois.

Getty Images

La única jugada de peligro para el Real Madrid fue un pase largo hacia la posición de Rodrygo, quien, con un recorte se abrió el espacio suficiente para realizar un tiro que no dio complicaciones al meta del Athletic (26′).

A pesar de ser superior durante el transcurso de la primera parte, el Athletic Club no pudo hacer notar su dominio con goles y ante una defensa estable del Real Madrid, los primeros 45 minutos terminaron en empate sin goles.

El inicio de la segunda parte dejó en sus primeros minutos un centro a gol, desde un tiro libre, que de no haber sido por Courtois hubiera terminado en gol. Al 46 el balón parado tomó dirección a la cabeza de Iñigo Martínez, pero una buena intercepción del arquero belga no dejó que el central vasco rematara cómodo.

Getty Images

Sin gol

Las bandas de Berenguer y Muniain fueron un constante dolor de cabeza para la defensa blanca, pero una buena instalación de la defensa y un soberbio Militao no dejaban que el partido tuviera su primer gol.

Getty Images

La primera jugada clara de Real Madrid

Julen Agirrezabala estaba teniendo un partido tranquilo y no fue hasta el minuto 81 cuando vio peligrar su portería a 0. Un pase de tacón de Marco Asensio a Casemiro dejó de cara al gol al brasileño, quien frente a Julen remató muy mordido el balón fallando la ocasión más clara de los merengues en lo que iba de partido.

Berenguer, el héroe

Un robo de Mikel Vesga en el medio campo le dio la posibilidad al Athletic para tener la última del encuentro, Vesga pasó el balón a Álex Berenguer, Álex con un recorte se quitó del camino a Nacho y desde fuera del área realizó un tiro inatajable para poner a ganar al Ahtletic 1-0 al 89′.