Skip to main content

El presidente de Comunicaciones, Juan García, explicó que no jugarán con público ante el Deportivo Iztapa por recomendación del ministerio de salud, por la gravedad de la pandemia, decisión que desató dudas sobre si el Clásico en el que Municipal es local, también se jugará a puerta cerrada.

Por el momento el club escarlata no se ha pronunciado de manera oficial, ni ha dicho si recibió las mismas recomendaciones que fueron enviadas a los cremas, por lo que todo apunta a que sí habrá público.

A este tema se refirió el dirigente blanco, por medio del periodistas deportivo, Enrique Rodríguez, de Emisoras Unidas.

Foto: Omar Solís

“Nosotros trabajamos con autoridades de salud y municipalidad y la recomendación que se nos dio fue que este partido jugáramos a puerta cerrada”, le expresó a “Kike” en un mensaje de texto.

“La línea del club ha sido acatar las recomendaciones, recodando que fuimos el único club que ingresó público bajo un sistema diferente en venta de entradas y aplicación de los protocolos”, agregó.

Mientras que sobre la pregunta de ¿qué piensa que el Clásico se juegue con público, respondió: “Cada club tiene sus políticas”.

Foto: Omar Solís

Bajas sensibles

Cabe mencionar que el próximo miércoles 2 de febrero se jugará el primer Clásico de Liga Nacional del año, en el estadio El Trébol.

Para este importante juego, los rojos presentan dos bajas importantes, luego de que a través de un comunicado de prensa, el club informó que José Carlos Martínez y Pedro Altán no formarán parte del grupo de jugadores que encarará el partido ante el archirrival.

Foto: Omar Solís

“José Martínez presenta una lesión de ligamento colateral y su rehabilitación se completaría en un plazo aproximado de tres semanas”, expresó el club en un comunicado de prensa.

“Por su lado, a Pedro Altán se le detectó una lesión de menisco y ligamento colateral, por lo que su proceso de recuperación podría alcanzar las cuatro semanas”, explicó.

Además, cabe recordar que John Méndez continúa su proceso de recuperación, luego de haber sufrido una fractura en el estadio El Morón, casa de los “Peces Vela” de Iztapa.

En la jornada del fin de semana, los rojos visitarán a los “Murciélagos” de Sololá en el estadio Xambá.