Skip to main content

La selección nacional continuó este martes con sus entrenamientos en su segundo microciclo de trabajo en la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena, y la novedad del día fue la presencia del legionario Gerardo Rabre.

El futbolista de 27 años aceptó el llamado a selección que le hizo Tena, por lo que este martes se presentó al Centro de Alto Rendimiento en la Fedefut.

Rabre juega como centro delantero y actualmente milita en el Tatung FC, de la Liga Premier de Taiwán (Primera División) y esta es la primera vez que se entrena con el equipo nacional, al que fue convocado aprovechando su breve estadía en Guatemala.

Foto: Fedefut

El nacional juega su segunda temporada en la Liga taiwanesa y en los últimos cinco partidos ha marcado dos goles. Actualmente el Tatung FC se ubica en la quinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

Previo a unirse al Tatung FC, Rabre militó en el Skywalkers y el Taipei R. Iones, del mismo país. Mientras que en Guatemala vistió las camisetas de Petapa y Comunicaciones B.

Selección a la espera de rival

Cabe mencionar que Rabre, junto con el costarricense naturalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, fueron las principales novedades en el armado nacional, que se mantiene trabajando a la espera de poder concretar algún partido internacional.

La bicolor no tendrá actividad en esta fecha FIFA de enero, pues tanto el partido ante Canadá como la triangular con Nicaragua y Belice, fueron suspendidos por repercusiones de la pandemia.

Foto: Fedefut

Y  mientras se concreta algún juego y el Torneo Clausura lo permite, el estratega mexicano aprovecha el tiempo para conocer más a los jugadores e ir armando de a poco su once.

El segundo microciclo de trabajo de la azul y blanco finalizará este miércoles, día en que se espera conocer las conclusiones del técnico Luis Fernando Tena sobre el grupo de jugadores que convocó.

*Material visual: Fedefut