Skip to main content

Kevin Moscoso, guardameta guatemalteco de Comunicaciones FC fue denunciado por la familia del recogebalones al que empujó en la final de ida del Apertura 2021 ante Malacateco.

El portero de los cremas enfrenta un proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez de la Adolescenia de la ciudad de Malacatán, San Marcos, donde se tendrá que presentar en los próximos días.

Recuento de los hechos

El pasado 30 de diciembre, los cremas visitaron el estadio Municipal de Santa Lucía en Malacatán para medirse a Deportivo Malacateco, en la final de ida del Torneo Apertura 2021.

Al minuto 58, Moscoso empujó a un ‘alcanzabalones’, que se encontraba trabajando sobre la línea de meta. El árbitro Mario Escobar Toca lo amonestó por la acción en la que se vió involucrado.

Solo horas después, la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- informó que abriría un expediente y coordinaría acciones por la denuncia pública que se había hecho sobre el caso.

El guardameta crema ya se ha puesto a disposición del juez, a través de la entrega de un memorial, con el acompañamiento de su abogado, el licenciado y presidente del San Pedro FC de la Segunda División de Guatemala, Gustavo Juárez.

En el memorial emitido, Moscoso deja claro que está interesado en resolver su situación jurídica y, seguramente, pronto tendrá que atender una audiencia en Malacatán, San Marcos.

Según fuentes consultadas, la denuncia fue interpuesta por la madre del agredido, en compañía de la Procuraduría General de la Nación -PGN- y la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-.

Cortesía