Skip to main content

El futuro de Juan Anangonó con Comunicaciones se vio amenazado con el final del Torneo Apertura 2021, por lo que, los rumores sobre una posible salida del club blanco se hicieron presente con el jugador que tuvo una destacada participación en Liga Concacaf 2021 y un amargo cierre de campeonato nacional.

En Liga Concacaf y en el Apertura 2022, el ecuatoriano anotó los mismo goles en ambas competiciones, con seis tantos fue el máximo goleador en el campeonato internacional y con sus seis anotaciones en lo local colaboró con el equipo más goleador en fase regular. En la liguilla fue el único anotador de los cremas con su tanto ante Iztapa en cuartos de final, pero luego su ataque se vio nublado en la semifinal y final.

Foto: Omar Solís

El jugador que ha tenido una extensa carrera y ha militado por diversos clubes en Sudamérica, México y Estados Unidos llegó como refuerzo para Comunicaciones a mediados de 2021, a sus 32 y con su buen final de temporada, se hablaba de una posible salida del club blanco.

¿Seguirá Anangonó en Comunicaciones?

Ante los rumores de una posible marcha de Comunicaciones, el ecuatoriano respondió: «Tengo contrato vigente con el club, no he hablado con ningún otro equipo. No sé nada de otras ofertas, me quedan seis meses de contrato y lo debo de respetar, hoy sigo siendo jugador de Comunicaciones».

«Sensación amarga»

Con su destino claro para la siguiente campaña, el delantero crema habló sobre el trago amargo que le dejó haber perdido la serie en la final, lo cual no le permitió a Comunicaciones conseguir el doblete. «Queda ese sabor amargo de no haber conseguido la copa, no corrimos con la suerte, pero nos vamos con la serenidad de haber dejado todo en el terreno de juego. Nos quedamos con la sensación de haber podido levantar un título más», comentó.

Para Juan Luis, durante la serie ante Malacateco, Comunicaciones fue superior en ambos encuentro y haber jugado más partidos por los compromisos internacionales no les pasó factura en Liga. «Todos estos partidos nos vimos muy bien, fuimos superiores tanto en la ida como en la vuelta. Además, no fue por lo físico que perdimos esta serie», concluyó.