Skip to main content

En medio de cánticos y aplausos, el argentino Lionel Messi presentó a la afición del PSG su séptimo Balón de Oro, en la previa del partido ante el Niza por la jornada 16 de la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.

Además del argentino, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma también ha presentado el Trofeo Yashin que le distingue como el mejor portero de 2021.

Los dos jugadores expusieron sus trofeos, ganados el lunes por la noche en una gala organizada por France Football en París, en una tarima instalada sobre le mismo césped con el eslógan (en inglés) ‘Paris Golden City» («París Ciudad de Oro»).

Ese mismo eslogan podía leerse sobre un póster gigante instalado en la entrada VIP del Parque de los Príncipes, así como en la entrada de la tienda oficial del club.

Mientras los dos jugadores dijeron unas palabras al público, los hinchas corearon sus nombres. La corta ceremonia acabó con un espectáculo pirotécnico.

Messi conquistó su 7º Balón de Oro por delante del goleador polaco del Bayern Münich Robert Lewandowski.

Tanto Messi como Donnarumma son titulares con el PSG, líder de la Ligue 1, para recibir al Niza, tercero en la tabla.

«Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección», admitió Messi en su discurso del lunes, durante la gala.

«Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo», añadió.

Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

*Información: AFP / Fotos: PSG y France Football