Skip to main content

Con fuertes afirmaciones la prensa española ha salido avante sobre la contratación de Xavi Hernández como nuevo técnico del Barcelona, y asegura que el exfutbolista ya tiene un principio de cuerdo de salida de su actual equipo el Al-Sadd.

De acuerdo a la información publicada por el diario digital “Sport”, Xavi ha sido el elegido por el presidente Joan Laporta para sustituir a Koeman, pero no se hará cargo del equipo sino hasta la próxima semana, probablemente después del partido de la Champions, este martes, contra el Dinamo de Kiev.

“Xavi y el FC Barcelona llegaron este jueves a un acuerdo en el tiempo de la duración del contrato y las condiciones económicas del mismo”, reveló Sport, que también afirma que la ex leyenda azulgrana firmará por lo que resta de la temporada y las dos próximas, es decir hasta junio 2024.

Según dicho diario, el histórico ex jugador azulgrana, se reunió este jueves con los dirigentes de su equipo, el Al-Saad, “para desvincularse cuanto antes, aunque su relación contractual se alargará, como mínimo, hasta el 30 de octubre”, cuando el Al-Sadd se enfrente al Al-Ahli, por la octava jornada del campeonato catarí. Por lo que el debut de Xavi con el Barça sería el 6 de noviembre ante el Celta de Vigo.

“Los dirigentes del conjunto catarí no pondrán problemas para liberarlo, pues saben que su deseo es el de regresar a Barcelona, pero se negocia una cláusula que figura en su contrato desde la última renovación, que podrían perdonarle”, asegura Sport.

Xavi se reserva

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir al equipo azulgrana, Xavi se limitó a decir:  «Estoy centrado en mi trabajo con Al Sadd y no hablaré de nada más».

Mientras, el hueco dejado por Koeman será cubierto interinamente por el entrenador del filial, Sergi Barjuan.

Barjuan estará al mando, hasta que «el club cierre la contratación de nuevo entrenador», precisó este jueves el Barça, que el domingo pasado había dado su apoyo a Koeman, tras ser acosado por los aficionados a la salida del Camp Nou tras perder 2-1 con el Real Madrid en el clásico liguero.