Skip to main content

Tras caer por 3-0 en el campo del Benfica, en la Champions League, el Barcelona sumó su segunda derrota en Europa, un “resultado que es muy duro de aceptar”, según las palabras de su entrenador, Ronald Koeman.

«El resultado final es duro de aceptar, creo que no es el resultado que hemos visto en el terreno de juego porque a pesar de ir perdiendo rápido en el partido, el equipo ha jugado bien hasta el 2-0», dijo Koeman a “Movistar+”.

«La gran diferencia es que ellos marcan y nosotros no marcamos y hemos tenido cuatro oportunidades muy claras de marcar, así cambias un partido», dijo Koeman.

«Si de las pocas oportunidades que han tenido marcan tres, esa es la gran diferencia», dijo el técnico azulgrana, que afirmó que el equipo no estuvo poco contundente en defensa.

«Puede ser en los últimos 15 minutos, pero también es la calidad de ellos, tienen mucho físico, son rápidos y más difíciles de controlar», afirmó, aunque admitió que «en el primer y segundo gol tenemos que defender mejor».

Koeman también dejó entrever de nuevo su opinión de que el equipo está en reconstrucción y el nivel no es el del conjunto de otros años.

«No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe el problema del Barça. No se puede opinar de un equipo que no es el equipo de otros años», dijo Koeman.

Preguntado en rueda de prensa por su futuro, el técnico azulgrana afirmó que «de mi futuro no quiero decir nada porque no sé lo que piensa el club y no está en mis manos».

«Me siento muy respaldado por mis jugadores, por la actitud que tienen, y por los demás, no sé», había afirmado antes a “Movistar+”.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.