Skip to main content

Con goles de Gueye y Messi e increíbles atajadas de Donnarumma, el PSG sumó su primera victoria en la Champions League tras vencer por 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola, en la segunda jornada por el grupo A.

PSG 2-0 Manchester City

Idrissa Gueye abrió el marcador en el minuto 8, mientras que Messi lo selló en el 74, desatando la locura en el Parque de los Príncipes con su primera anotación en su cuarto partido con el PSG.

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

«Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar», dijo Messi nada más finalizar.

Con este resultado el club parisino comparte el liderado del grupo A con el Brujas, que también celebró, 2-1, en su visita al Leipzig. Ambos suman 4 puntos, mientras que el City se ubica tercero con 3 unidades.

El juego

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer gol.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

Messi comienza su historia con el PSG

Fue el gol 121 de Leo en la Liga de Campeones en 151 partidos en la gran competición. Todos los marcó con el Barcelona a excepción del logrado este martes.

En la ‘Champions’ ha logrado ocho tripletes, una vez marcó cuatro goles, contra el Arsenal, y en un partido hizo cinco, frente al Bayer Leverkusen.

Messi es el único jugador, junto a su gran rival Cristiano Ronaldo, en haber marcado en 17 ocasiones consecutivas de Liga de Campeones.

Tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda contra el Lyon el 19 de septiembre, Messi descansó dos partidos antes de entrar en el once este martes ante el City.

*Con información de AFP