Skip to main content

El histórico goleador de la selección nacional y de Municipal, Juan Carlos el “Pin” Plata ha vuelto a sonreír después de haber pasado duros momentos por el covid-19 y recién recibió un reconocimiento en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Y es que recientemente, la Red Migrante Guatemalteca celebró la Semana del Guatemalteco y decidió nombrar al “Pin” como “Figura Pública 2021”, reconocimiento que el exjugador agradeció.

El agradecimiento de Juan Carlos Plata

“Mil gracias a todos los organizadores del Día del Guatemalteco, por el reconocimiento que nos dieron como figura pública 2021, también a la Red Migrante Guatemalteca», escribió Plata en sus redes sociales.

«También agradezco a mi gran amigo Mynor Castro. Muchas gracias por todo su cariño a toda la comunidad de guatemaltecos que viven en Los Ángeles”, agregó.

Además, recibió con mucho entusiasmo una pintura elaborada por uno de sus seguidores, en esa ciudad.

“Hermosa pintura que me obsequió el gran pintor guatemalteco Enrique Espinoza. Él vive en Los Ángeles”, expresó Juan Carlos.

Cabe mencionar que durante la Semana del Guatemalteco, los organizadores entregaron diferentes reconocimientos e invitaron a varias personalidades.

Superó el covid-19

Cabe recordar que hace algunos días, los seguidores del ídolo escarlata entristecieron cuando, a través de sus redes sociales, confirmó que padecía de covid-19, enfermedad que pudo superar antes de ser homenajeado.

“Gracias a todos por las muestras de cariño que me demostraron en toda la cuarentena, mi familia está muy agradecida por los mensajes y muestras de cariño. Bendito Dios ya estoy negativo”, dijo entonces.

“Después de lo que pasé solo puedo recomendarles tener mucha fe en Dios. Vacúnate. Si tienes algún síntoma ve a buscar un centro para hacerte un hisopado. Si sales positivo busca un médico y empieza tu tratamiento”, recomendó el ex goleador.

El “Pin” es uno de los ex jugadores más queridos por la afición futbolera en nuestro país, pues además haber hecho historia en la cancha, es valorado por su personalidad humilde y carismática.