Skip to main content

La selección de Italia selló su pase a la gran final de la Eurocopa, este martes, tras vencer 4-2 a España en los penaltis, luego de haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario y los tiempos extras en el estadio de Wembley. En el partido por el título se medirá a Inglaterra o Dinamarca.

Italia 1-1 (4-2) España

Federico Chiesa abrió el marcador para Italia en el minuto 60, pero Álvaro Morata niveló las acciones en el 80, para enviar el partido a los tiempos extras y luego a los tiros penaltis.

Sin embargo, en los lanzamientos a 11 metros Manuel Locatelli falló por los italianos, mientras que por los españoles lo hicieron Dani Olmo y Álvaro Morata.

Ahora, Italia queda a la espera de conocer a su rival en la final, que saldrá de la llave de entre Inglaterra y Dinamarca, que juegan este miércoles.

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65 mil espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Y finalmente se puso por delante a la «antigua». Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penaltis. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images