Skip to main content

Tras semanas de especulaciones, finalmente se hace oficial la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid. El técnico francés había sido preguntado insistentemente sobre su futuro desde incluso antes de que terminara la temporada, y este jueves, por medio de un comunicado, el club blanco confirmó su marcha.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, anunció el Real Madrid en el texto, compartido en sus redes sociales.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añadió el club, calificando a Zidane de “uno de los grandes mitos del Real Madrid” y asegurando que “su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador”.

“Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

 

Una regeneración frustrada

Durante su primera etapa como entrenador del Madrid, Zidane cosechó nueve títulos en apenas dos años y medio (2016-2018). Fue llamado de nuevo al rescate en marzo de 2019, para sustituir a Santiago Solari, cuando el equipo quedó eliminado de la Champions League, de la Copa del Rey y se encontraba sin opciones de ganar LaLiga.

Firmó entonces hasta junio de 2022, con el objetivo de impulsar un nuevo ciclo en el Real Madrid, un reto aún más grande especialmente tras la marcha del astro portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Florentino le dio herramientas, fichanda al belga Eden Hazard del Chelsea por 115 millones de euros (quien terminó por no responder, pasando prácticamente toda su etapa en el club lesionado).

También reclutó a jóvenes promesas como Rodrygo, Éder Militao, Luka Jovic o Ferland Mendy. Pero excepto Mendy, los nuevos no han terminado de cuajar y, con una pandemia en medio que sacudió el panorama, Zidane terminó apostando por la ya envejecida columna vertebral de su primera época en el banquillo blanco: Sergio Ramos en defensa, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en la medular, y Benzema en punta.