Skip to main content

Horas después de la operación a la que fue sometido Jesús “Chucho” López, tras una fuerte entrada del colombiano Yustin Arboleda, el Olimpia de Honduras respondió a la petición del América a la Concacaf de inhabilitar a su jugador.

Durante el partido entre el América y el Olimpia en el estadio Azteca, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el jugador guatemalteco recibió una fuerte entrada de Arboleda, que le provocó una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión del ligamento deltoideo, que lo dejará entre 3 y 4 meses fuera de las canchas.

Por esta razón, “las Águilas” se pronunciaron exigiendo a la Concacaf la inhabilitación del colombiano.
El Olimpia tras fractura de “Chucho”
Ante la exigencia de los americanistas, el Olimpia expresó que “lamenta la lesión que sufrió Antonio de Jesús López, en una jugada en la que disputaban el balón con nuestro delantero Yustin Arboleda”.

Futbol Picante

“Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión. La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla y nos sometemos al criterio arbitral como siempre ha sido”, expresaron en un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Y finaliza: “Reiteramos al Club América que lamentamos lo sucedido y esperamos la pronta recuperación de Antonio de Jesús López para su retorno a las canchas”.

El club también explica que el mismo Arboleda, así como Santiago Naveda pudieron salir lesionados, pero que el árbitro no marco las faltas.


Usuarios se pronuncian
Las críticas a favor y en contra de Arboleda no se hicieron esperar tras la publicación del Olimpia, algunos decían que “los del América son muy frágiles, “son malos perdedores”, que “son muy débiles”, mientras que otros opinan que la entrada de Arboleda amerita un fuerte castigo.

Hasta el momento la Concacaf no se ha pronunciado al respecto, pero autoridades del futbol mexicano esperan que lo haga en las próximas horas.