Skip to main content

El Real Madrid selló con solvencia su pase a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar 3-1 (4-1 en el global) al Atalanta, en la vuelta de los octavos de final.
Real Madrid 3-1 (4-1) Atalanta
El francés Karim Benzema (34) abrió el marcador, Sergio Ramos de penalti puso el 2-0 (60), Luis Muriel marcó el 2-1 de falta (83) y Marco Asensio cerró el 3-1 (84), que dio el pase al equipo blanco, vencedor ya en la ida 1-0 en Bérgamo.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde 2018 cuando acabaron alzando la «Orejona» por tercera vez consecutiva.

El conjunto de Zinedine Zidane salió al césped del estadio Alfredo Di Stéfano apoyado en su ventaja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Atalanta, que tenía claro su objetivo: marcar.

El Atalanta empezó a acusar el despliegue físico tras la primera media hora, dando más aire al Real Madrid, que empezó a controlar más el partido hasta que un error del portero del Atalanta propició el tanto merengue.

Getty Images Los goles del Real Madrid
Luka Modric interceptó un mal saque de Marco Sportiello para irse hacia el área y dejar el balón a su izquierda para el control y disparo de Benzema, que puso el 1-0 (34).

A la vuelta del descanso, Vinicius fue derribado por Rafael Toloi en un penalti, que transformó Sergio Ramos poniendo el el 2-0 (60), que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atalanta.

El equipo italiano recortó distancias con un gol de falta de Luis Muriel (83), pero Marco Asensio, recién salido al terreno de juego puso el 3-1 definitivo (84).

Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid.


En la otra llave
El Manchester City, que ya se había impuesto en la ida por 2-0, volvió a derrotar por idéntico resultado al Borussia Monchengladbach y se clasificó para los cuartos de final.

Si el contundente resultado del partido de ida, jugado también en Budapest por las restricciones sanitarias relacionadas con la pandemia, dejaba pocas opciones al Gladbach, éstas desaparecieron en los primeros 20 minutos de juego, lo que tardó el City en anotar sus goles, por medio del belga Kevin de Bruyne (12) y del alemán Ilkay Gündogan (18).

Getty Images

*Información: AFP / Fotos: Getty Images