El pugilista guatemalteco Lester Martínez es una de las grandes promesas del boxeo nacional, Martínez se encuentra invicto por el momento como boxeador profesional.
En poco tiempo, Martínez se está constituyendo como un especialista en el deporte de los puños y seguramente buscará continuar con los éxitos.
Hasta este momento, todos los triunfos logrados por Martínez han sido por la vía del nocaout. A continuación el detalle:
6 de abril de 2019 en Ciudad de Guatemala: Frente a Ricardo Mayorga
14 de junio de 2019 en Tijuana, México: Contra Daniel Montejo
28 de junio de 2019 en Tijuana, México: Ante a Luis Jiménez
27 de julio de 2019 en Ciudad de Guatemala: Contra Roy Fernández
27 de agosto de 2020 en Sonora, México: Frente a Abraham Hernández
https://www.instagram.com/p/B7_xwuMARcr/
La preparación para su próxima pelea
Lester charló con Publinews y nos comentó sobre su preparación para su próxima pelea que será en octubre del año en curso en territorio mexicano, aunque aún no se conoce el nombre del rival.
¿Qué sabes del rival que vas a enfrentar?
«Por el momento lo único que sé de mi rival es que lleva 15 peleas y es zurdo»
¿Cómo ha sido tú preparación después de la quinta pelea en México?
«Una semana después de la quinta pelea me dijeron que me preparara porque ya aparecía en cartelera para el 22 de octubre en Hermosillo, Sonora. Lo único que faltaba era confirmar el rival, la noticia ya la conocía una semana después de mi última pelea, mi preparación la inicié desde ahí».
Foto: Facebook de Lester Martínez¿La reapertura en Guatemala te ha ayudado a entrenar mejor?
«El que se haya quitado el toque de queda y las restricciones si nos da un poco más de libertad, pero igual uno sigue con los cuidados necesarios por el tema del Covid».
¿Dónde será tú próxima pelea?
«Mi próxima pelea será en Hermosillo, Sonora».
¿Cómo serán los entrenos con miras a la próxima pelea?
«Los entrenos han sido intensos después de una semana de mi última pelea el 27 de Agosto que fue en México».
¿Cómo llevas tú dieta?
«Siempre hago una dieta, como casi solo ensaladas, ni cosas fritas, ni gaseosas, ni cosas con mucha azúcar, pero después de que me pesan agarro lo que encuentro, ya no me fijo en los carbohidratos, proteínas ni nada y ahí aprovecho».
¿Cómo ha sido el apoyo de la gente?
«Desde mi última pelea la gente ha estado pendiente y ojalá puedan ver la pelea, si la pelea es transmitida seguramente será pagada».
«Me siento contento por tener mi sexta pelea como boxeador profesional, eso me da la chance de enfrentarme con rivales más fuertes y quiera o no más adelante pelear por un título internacional o mundial».
*Con información de Christian Blanding