Skip to main content

Monterrey, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, ha destacado no solo por su historial en la Liga MX, sino también por su incursión en torneos internacionales como la Concachampions. Sin embargo, para la próxima edición de este torneo, ha surgido una notable ausencia: la falta de inscripción de varios de sus fichajes más recientes.

El club regiomontano realizó una importante inversión para reforzar su plantilla de cara a la Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf. Jugadores como Jorge Rodríguez, Brandon Vázquez, Tony Leone y Gerardo Arteaga fueron incorporados con el objetivo de potenciar el desempeño del equipo en ambas competiciones. No obstante, la sorpresa llega al constatar que, de estos fichajes, solo uno figura en el listado de inscritos para la Concachampions: el argentino Jorge Rodríguez

¿Por qué no están inscritos los fichajes de Monterrey?

Y es que llama poderosamente la atención que tras una fuerte inversión solo uno esté inscrito, pero todo tiene un porqué y Concacaf lo explica detalladamente en su sitio web oficial.

«Los clubes que hayan optado por registrar menos de 35 jugadores podrán incorporar jugadores adicionales hasta 44 horas antes de cada partido, siempre y cuando su lista no supere un total de 35 jugadores. Una vez que un jugador haya sido registrado, no podrá ser removido o reemplazado», explica Concacaf.

Es decir, los fichajes de Monterrey que no han sido inscritos, aún pueden ser registrados, pero tiene que ser 44 horas antes del juego ante Comunicaciones, el registro se debe dar antes del domingo 4 de febrero. A la fecha, Monterrey solamente tiene inscritos 20 jugadores para la Copa de Campeones de Concacaf.

«Dos días antes de cada partido, los clubes deberán seleccionar un máximo de 23 jugadores de su lista de 35 jugadores para completar su lista final del partido», también explica Concacaf en su comunicado.