Skip to main content

El estadio Mario Camposeco se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento entre dos gigantes del fútbol guatemalteco: Comunicaciones, dirigido por Iván Franco Sopegno, y Xelajú MC, bajo la dirección de Amarini Villatoro. El partido prometía intensidad y no defraudó a los aficionados presentes. Al finalizar los noventa minutos, los cremas se alzaron con la victoria en condición de visitantes, en un encuentro que se definió por la mínima diferencia con una anotación de Juan Anangonó.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico de Xelajú, Amarini Villatoro, compartió sus reflexiones sobre la derrota sufrida en casa. Villatoro se mostró visiblemente afectado por el resultado y analizó los aspectos que incidieron en el desempeño de su equipo durante el encuentro: «Enfrentamos a un rival que sabemos perfectamente a lo que juega: el juego directo. Nos hicieron daño, a pesar de saber que sabíamos a lo que jugaban casi siempre perdimos la primera y segunda pelota, es un equipo que tiene jugadores muy rápidos del medio a adelante, nos ganaron en los duelos individuales. El rival aprovechó un error de nosotros en el segundo tiempo cuando mejor jugábamos».

Villatoro buscará revertir la situación de Xelajú MC

Es evidente que el técnico de Xelajú MC reconoce la situación actual del equipo, que se encuentra cerca de la zona de descenso, y enfatiza la importancia de sumar puntos para cambiar el rumbo: «Somos muy conscientes de eso (el descenso), estamos obligados a sumar en los partidos que nos tocan, es un mal inicio, el torneo es muy corto y no basta con dejar buenas sensaciones, hay que sumar y más que en los dos partidos errores puntuales nos han costado anotaciones en contra».

El próximo desafío para Xelajú MC será el jueves 1 de febrero, cuando reciban a Xinabajul-Huehue a las 19:00 horas. Este partido representa una oportunidad crucial para el equipo dirigido por Villatoro, que buscará sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla de clasificación y alejarse de la zona de descenso.