Skip to main content

El futbolista francés Antoine Griezmann se ha convertido en el máximo goleador en la historia del Atlético Madrid tras marcar un gol (2-2) en la semifinal de la Supercopa de España, la cual se realiza en el Al-Awwal Stadium, la casa de Cristiano Ronaldo en Riad, Arabia Saudita.

Con esa anotación, Antoine Griezmann llegó a 174 goles y superó los 173 del legendario Luis Aragonés.

NOTA: Xelajú M. C. sufre gran pérdida tras partido amistoso

Rompe marca de Aragonés

El atacante de 32 años tiene 174 dianas con la camiseta del Atlético de Madrid, de las cuales, 124 fueron hechas en La Liga, 31 en la Champions League, seis en la Europa League, 13 en la Copa del Rey y uno en Supercopa de España. La única competencia en donde no marcó fue en la Supercopa de Europa.

En ese sentido, ‘El Principito’ se ubica ahora en el primer escalón de los máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid, superando al el mítico Luis Aragonés, que marcó 173 como rojiblanco, según datos aportados por el Atleti en su página web oficial.

“Hoy es un día histórico para el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann ha superado a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia de nuestro club al transformar su tanto número 174 de rojiblanco en el minuto 37 del partido que nos medía al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El francés ha alcanzado lo más alto de la tabla de goleadores en 368 partidos jugados como atlético entre sus dos etapas en Madrid, desde 2014 hasta 2019 y desde 2021 hasta la actualidad”, informó el club.

Añadió: “El idilio entre Antoine y el Atlético de Madrid comenzaba una noche de septiembre de 2014 en Grecia, cuando anotaba su primer gol como rojiblanco ante el Olimpiacos. 173 dianas después de aquel tanto en tierras helenas, el francés ha superado el récord que en el año 1974 establecía Luis Aragonés”.

TikTok

@emisorasunidas897 Francisco Arredondo sufre fuerte caída y abandona el Rally Dakar 2024. . . #FranciscoArredondo #RallyDakar2024 #Dakar2024 #Deporte #Guatemala ♬ Alerte ! – Maximilien Mathevon