Skip to main content

Fatman Scoop murió a los 53 años después de desplomarse durante un concierto que estaba celebrando el viernes en Connecticut, EE.UU., según informó su representante a la BBC.

Estaba a mitad de su actuación en el Town Center Park de la ciudad de Hamden cuando el rapero se desplomó en el escenario.

«Con profunda tristeza y gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento del legendario e icónico FatMan Scoop», señala el mensaje en Instagram.

«Anoche el mundo perdió un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida», añadieron sobre la repentina muerte de Isaac Freeman III.

«No era sólo un artista de clase mundial, era un padre, hermano, tío y amigo. Era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza inquebrantable y valentía», indica además el comunicado.

Antes de ser llevado al hospital, el cantante recibió asistencia del personal de urgencias médicas.

La alcaldesa de la localidad, Lauren Garret, dio su pésame a la familia del artista en un mensaje que publicó en su página de Facebook.

«En nombre de la ciudad de Hamden, ofrezco mi más sentido pésame a la familia y amigos de Isaac Freeman.

Fue un intérprete maravilloso con un gran número de seguidores, como lo demuestran los miles de fanáticos que vinieron a ver la que sería su última actuación en Hamden Town Center Park», indicó.

Más del rapero

La carrera de Fatman Scoop despegó a finales de los años 90 en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, colaboró con grandes artistas: Missy Elliott, Mariah Carey, Whitney Houston, Janet Jackson y Pitbull, entre otros.

Participó en canciones populares, como Lose Control, de Missy Elliott, ganadora del premio Grammy, y It’s Like That, de Mariah Carey.

Scoop también es conocido por su inesperado éxito Be Faithful, que se lanzó originalmente en 1999 pero cosechó fama internacional en 2003, encabezando las listas de éxitos en Irlanda y Reino Unido.

Además, fue concursante del reality Celebrity Big Brother 16: UK vs USA, que se llevó a cabo en Reino Unido y se emitió en 2015. Fue el tercer compañero de casa en ser desalojado.