Skip to main content

Este domingo se dio a conocer que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó a Eduardo Verástegui su petición para ampliar el plazo para recabar firmas.

El actor mexicano buscaba firmas de apoyo a sus aspiraciones a la candidatura independiente de la presidencia de la República Mexicana y debía conseguir firmas en formatos de papel en lugar de utilizar la aplicación celular.

Se reveló que él no reunió las firmas necesarias y quedó fuera de la contienda presidencial 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indica que los aspirantes a una candidatura independiente deberían contar, al 6 de enero, con el apoyo de al menos el 1% de la lista nominal del país, alrededor de unas 960 mil firmas, las cuales deben pertenecer a ciudadanos de, al menos, 17 estados del país.

A unas horas de finalizar el plazo, él reportó al INE alrededor de 165 mil firmas de las cuales sólo 139 mil eran válidas, es decir, apenas un 14 por ciento de las firmas necesarias.

Lo que piensa el actor

A través de sus redes, Eduardo Verástegui dejó en claro que “continuará con su movimiento con miras a formar un nuevo partido político el próximo año que rescate las demandas y las propuestas que los candidatos actuales están ignorando”.

Recordemos que el artista acusó al INE de establecer obstáculos al exigir a los aspirantes el uso de la aplicación digital.

“Quién te representará, si la app del INE no nos permite lograr el requisito. Sigamos intentándolo, es hora de firmar”, comentó el actor.

Previo a quedar fuera de las elecciones, sus seguidores comentaron que exigirán que la ciudadanía coloque el nombre del representante de la ultraderecha mexicana en el espacio en blanco que existe en la boleta electoral.