Skip to main content

El huracán Otis causó gran devastación en Acapulco, se transformó en solo 12 horas en uno de categoría 5, siendo el más fuerte que ha tocado al puerto. Muchos famosos, incluyendo Galilea Montijo, tiene casas ahí.

Durante el programa Hoy, esta mañana, la presentadora rompió en llano tras anunciar que abandonaría el foro con una fuerte desesperación por no saber nada de su hijo.

“Como ustedes saben, muchos de nosotros tenemos amigos, familia, y en este momento, solo decirles, como acaba de decir la gobernadora del estado de Guerrero, se abrió un solo carril, así que me voy a ir a estar con mi gente”, comentó.

Galilea Montijo triste en el programa Hoy por Acapulco

Ella ha vivido momentos de gran angustia al no poderse comunicar con su familia. Según explicó al comenzar el matutino, su hijo se encontraba con su padre en Acapulco y no sabía nada sobre el menor.

Además de reencontrarse con su familia, ella contó que también transmitirá desde la zona de desastre.

“La gente necesita en estos momentos la solidaridad en estos momentos, la ayuda de nosotros, a transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, lo que se necesita. De alguna manera, desde nuestra trinchera, ayudar con toda la fe de que vamos a salir adelante”, expresó.

Labor de la presentadora

Cabe señalar en este momento Acapulco se encuentra incomunicado, pues no hay acceso a la Autopista del Sol, el aeropuerto permanece cerrado.

Además de que la energía eléctrica es intermitente en la gran parte del puerto, y la señal de teléfono tampoco está funcionando correctamente.

Galilea Montijo angustiada huracán Otis Acapulco, mensaje

Galilea Montijo dejó en claro su necesidad de viajar al estado de Guerrero, para así evitar especulaciones entre el público sobre su ausencia, por lo que sólo estuvo unos instantes al aire, y luego partió.

Andrea Legarreta también está atravesando por una situación similar, pues su papá y su hermano viven en la zona donde ocurrió el desastre. Hasta ahora el huracán ha dejado más de 27 fallecidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo)