Skip to main content

Lisa Marie Presley murió en enero pasado, la noticia conmocionó al mundo del entretenimiento y aunque en ese momento no se revelaron las causas, muchos rumores señalaban un posible problema con drogas.

Sin embargo, la autopsia reveló que la celebridad y la única hija del «Rey del rock» Elvis Presley, murió por complicaciones de una cirugía para bajar de peso, según dio a conocer los experto.

La cantante, que falleció repentinamente a los 54 años, murió «por una obstrucción intestinal causada por tejido cicatricial que se desarrolló después de una cirugía bariátrica practicada hace varios años», detallaron funcionarios de salud de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

«La causa de la muerte es natural», agregaron. Este tipo de cirugía tiene como objetivo adelgazar mediante la extirpación de parte del estómago o mediante la colocación de una banda gástrica.

La autopsia también encontró en su sangre un nivel «terapéutico» y no peligroso de un opiáceo, la oxicodona, junto con rastros de otro analgésico y una sustancia para tratar la depresión, pero eso «no contribuyó a su muerte», según medios estadounidenses.

Adicciones de la celebridad

Lisa Marie, que tenía antecedentes de adicción a opiáceos y analgésicos, fue hallada inconsciente en su casa por su exmarido, Danny Keough, el 12 de enero último.

Keough, quien también vivía en la propiedad localizada en Calabasas, un suburbio acomodado del condado de Los Ángeles, le practicó masajes cardíacos hasta la llegada de paramédicos, indicó el sitio especializado estadounidense TMZ.

Días antes de su muerte asistió a la ceremonia de los Globos de Oro junto a su madre Priscilla, donde recibieron un agradecimiento del actor Austin Butler, quien ganó el premio a mejor actor de drama por su poderosa interpretación en “Elvis”.

Tuvo cuatro hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología “The Girlfriend Experience”, en 2016.