Skip to main content

Steven Tyler fue implicado en una demanda de agresión sexual y psicológica, resultado de una supuesta relación que tuvo con una menor de edad durante la década de 1970.

Julia Holcomb presentó la demanda en Los Ángeles y las pruebas con las que sostuvo sus argumentos fue con las declaraciones que el volcalista de Aerosmith hizo en su libro de memorias.

La revista resalta que en su libro autobiográfico él narra que estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado.

Ella afirmó haber mantenido una relación con el cantante por tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que la banda diera un concierto en Portland, Oregón en 1973.

En el escrito la mujer acusa al cantante de “coaccionar” y “persuadirla” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica.

Y narra cómo fue que Tyler la llevó a una hotel y “realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella” la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.

También describe que consiguió su tutela al prometerle a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero que Tyler no cumplió sus promesas, y en cambio la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.

Un hijo de Steven Tyler

Julia explica que a los 17 años quedó embarazada de Tyler y que este la presionó para que abortara en contra de su voluntad. Una vez que esto sucedió la joven se separo de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva.

Holcomb también alega que la publicación de las memorias de Tyler tuvo una repercusión negativa en su vida y que el abuso que sufrió es retratado como una “relación amorosa”. Hasta el momento, ni el músico ni su equipo legal ha emitido alguna declaración al respecto.

El pasado mes de mayo entró en rehabilitación voluntariamente tras una recaída en su adicción a las drogas. El anuncio fue realizado por la banda a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Por tal motivo, tuvieron que suspender parte de su residencia en Las Vegas, Nevada, durante junio y julio.

El líder de Aerosmith habló abiertamente sobre su batalla contra su adicción a la drogas en una entrevista que se emitió para Fox News.

“Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaron y no me detuve hasta el punto de lastimar a mis hijos, engañar a mi familia, lastimar a mi banda”, se sinceró Tyler. “Hubo un momento en que no tenía una banda y no me importó”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Steven Tyler (@iamstevent)