Skip to main content

«El Secreto de la Familia Greco» es una historia de ambición desmedida y crímenes a sangre fría que de acuerdo con Manuel Masalva, promete conducirnos hasta la frontera entre el bien y el mal por intentar conservar un status económico.

La nueva producción original de Telemundo Streaming Studios y Underground para Netflix está inspirada en hechos reales y basada en la serie argentina ¨Historia de un Clan¨. Este núcleo de delincuentes adinerados buscará atrapar objetivos con sus encantos, en una serie de crímenes que sucedieron en 1980.

Durante una entrevista con el actor mexicano, conocido la serie «Narcos:México«, nos contó algunos detalles de la serie así como el regreso de Fernando Colunga, quien interpreta al patriarca de la familia.

Manuel es Andrés Greco, un joven con una vida normal, tiene una novia, amigos y aspira a independizarse, pero la figura dura de su papá Aquiles Grego (Colunga) hace que se vea involucrado en eventos oscuros.

«Es un personaje que fue un reto muy grande para mi como actor. Es una serie muy oscura pero a la vez muy atractiva y nunca terminamos de entender el conflicto que tiene Aquiles para crear estas circunstancias tan atroces y oscuras».

Asimismo aseguró que aunque de manera inicial no sabía que Fernando Colunga estaría en el proyecto, cuando se le brindó la oportunidad de integrarse a esta serie que estrena el 4 de noviembre, se sintió muy emocionado:

«El personaje de Fernando es increíble, tanto en su caracterización como en el guión, creo que les va a encantar. En lo personal fue un aprendizaje invaluable, inigualable, por lo cual estoy muy agradecido».

«Las escenas con Fernando y Lisa fueron muy profundas, me gusta mucho como actor conectar y entregarme en cada escena y con estos dos actores fue como una master class. Estábamos filmando pero a la vez yo estaba creciendo y aprendiendo más y más. Resultó muy divertido ponerse en los zapatos de estos personajes», aseguró.

Sobre estas circunstancias de la vida que en ocasiones te llevan al límite, Manuel nos contó:

«Creo que es algo inevitable en la vida y como actor, para el personaje, es mucho más rico, más interesante tener estas situaciones que llevan al personaje a tanto cambio, revolución y tanto crecimiento».

El Secreto de la Familia Greco, detalles:

La historia se centra en los Greco, durante la década de 1980 en Jalisco, México, quienes bajo la fachada de ser una familia tradicional esconden ser un clan de delincuentes que secuestra, tortura y asesina a sus víctimas si no consiguen el rescate en efectivo.

Los crímenes están encabezados por Aquiles Greco (Colunga), un oficial retirado que es disciplinado y autoritario, dispuesto a lo que sea para mantener el estatus de su familia. Marta Ochoa (Lisa Owen), su esposa es una mujer ambiciosa quien pertenecía a una clase social ¨acomodada¨ y fue la llave que le permitió a Aquiles acceder a ciertos círculos de poder y prestigio.

Producto de la fuerte crisis económica desatada por el gobierno saliente, la empresa familiar quedó “herida” de muerte y a partir de ese momento la fortuna Ochoa empezó un camino descendente. La necesidad de Aquiles por no perder su estatus y seguir “perteneciendo”, para darle a su familia un apellido que siga siendo digno de respeto, irá revelando su falta de prejuicios.

Él se entrega a su ambición y le da rienda suelta al psicópata que lleva dentro. Es un maestro del engaño, y eso le permitirá llevar una doble vida que pocos conocerán para dar comienzo a una serie de acontecimientos que estarán signados por el horror. Con una jugada perversa, usará el apoyo de sus hijos varones para acceder a las víctimas, secuestrarlas y exigir millonarios rescates.

Tras lograr persuadirlo, su hijo Andrés (Manuel Masalva) será su gran carnada para acceder a las víctimas. Así, el joven se convierte en el anzuelo para poder secuestrar a personas muy adineradas, y es a través suyo que su padre comienza junto a su “clan” a hacer la inteligencia sobre los poderosos de la alta sociedad con los que su hijo se relaciona, junta información sobre sus riquezas, sus movimientos y sus vínculos, para luego secuestrarlos y exigir millonarios rescates.