Skip to main content

Una polémica imagen de la reina Letizia Ortiz de España circula en las redes sociales y ha provocado un escándalo a nivel mundial.

Se trata de la nueva obra del artista contemporáneo Alexsandro Palombo de origen italiano, quien simuló imágenes de denuncia por maltratato de mujeres, esto con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

Ella no fue la única mujer que fue representada como una víctima de la violencia de género, pues los rostros de personajes relevantes también fueron alterados, entre ellos:

Kate Middleton, Hillary Clinton, Michelle Obama, Angela Merkel, Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris y Christine Lagarde.

El mismo artista publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y podemos apreciar a las famosas con golpes, moretones y el labio sangrado.

Su semblante se nota decaído y tienen la leyenda: » Ella lo reportó pero nadie le creyó, fue abandonada, nadie la protegió, él no fue detenido y ella fue asesinada”.
Todas los rostros de las mujeres que protagonizan la campaña contra la violencia de género de Palombo tienen el mismo mensaje y está escrito en inglés e italiano.

En palabras de Alexsandro Palombo
El Fuerte mensaje que envía el artista con su nueva campaña en contra de la violencia de género ha generado polémica por usar las imágenes de las royals sin su consentimiento.

 

La exposición fue llamada: “Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos” y hasta el momento ni la reina Letizia ni Kate se han pronunciado acerca de la utilización de su imagen para la campaña.

No obstante, la española ha demostrado en múltiples ocasiones su interés por solucionar el tema acerca de la violencia en contra de las mujeres.

Finalmente, el artista italiano se caracteriza por realizar campañas en pro de las mujeres como: “Sólo porque soy una mujer”, en la que retrató a Michelle Obama y Hillary Clinton como víctimas de la violencia de género.