Skip to main content

¿Qué pasaría si algunos de los famosos más atractivos del mundo posaran desnudos junto a estas escurridizas criaturas marinas? Pues esto es precisamente lo que hace una reconocida ONG desde 2009.

El objetivo de Fishlove es para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger los ecosistemas marinos de la Tierra y promover prácticas pesqueras sostenibles.

Sus modelos han sido desde la oscarizada Dame Judi Dench y el visionario fundador de Virgin, Richard Branson, hasta la inmensamente talentosa Helena Bonham Carter.

Ahora la organización logró traspasar fronteras con el lanzamiento de una exposición fotográfica audaz y que invita a la reflexión titulada «Acabar con la sobrepesca en la UE: la década pasada y la década que viene», colocada de forma conmovedora frente al Parlamento de la UE en Bruselas.

La decisión de emplear la desnudez como medio de comunicación puede no ser apta para todos los públicos, pero ellos creen firmemente que exponer la verdad desnuda sobre la sobrepesca es mucho más importante.

Famosos al desnudo

Estos retratos, protagonizados por celebridades que han prestado generosamente su influencia a la causa, pretenden sacudir al espectador para que reconozca el impacto perjudicial de la sobrepesca en nuestros océanos.

Fishlove cree que, aunque la gestión pesquera de la UE ha hecho algunos progresos, se ha quedado corta en su compromiso de acabar con la sobrepesca.

John Swannel

«Con la actual crisis climática y de biodiversidad, es hora de que los responsables de la toma de decisiones de la UE se inspiren en el valor de estas celebridades y tomen medidas audaces para transformar la gestión de la pesca con el fin de garantizar la salud de los ecosistemas marinos y hacer frente al cambio climático», dice el comunicado de la organización.

La exposición se inauguró la semana pasada y muestra retratos de 20 celebridades, entre ellas Judi Dench, Helena Bonham Carter, Sean Penn, Gillian Anderson, Emma Thompson, Greg Wise y Rutger Hauer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fishlove (@fishlovecampaign)