Skip to main content

Pese a que la junta directiva de Municipal había emitido un comunicado donde no avala cualquier tipo de agresión y había llamado a su afición a respetar a su rival, la afición roja de nuevo atacó el autobús de su rival en el ingreso al estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, escenario de la final de vuelta del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Tras el clásico 330 de las semifinales del futbol guatemalteco, la afición de Municipal lanzó todo tipo de objetos al autobús de su rival, si reportarse daños a los futbolistas, pero fue una acción que reprochó su junta directiva.

Pese a los esfuerzos hechos para este domingo, fue inevitable que la afición de Municipal no agrediera al autobús del Deportivo Mixco.

Llegada de Mixco

En varios videos que circulan en las redes sociales, los aficionados apostados a las afueras del estadio El Trébol, lanzaron objetos como botellas de agua a los vidrios del autobús mixqueño, que este domingo busca su primer título en el futbol mayor guatemalteco.

Además del lanzamiento de objetos, algunos radicales aficionados también patearon parte de la unidad de transporte de los “Chicharroneros”. Hasta el momento no hay reporte sobre algún incidente contra algún jugador visitante, ya que, de acuerdo a las imágenes, el bus sufrió pequeños daños en las ventanas de vidrio.

Llegada de Municipal 

Por su parte, la llegada de la unidad de Municipal se vivió con una verdadera fiesta. Aficionados al grito de porras, cánticos, y palabras de apoyo, alentaron a los suyos que hoy tienen una misión importante, regresar al olimpo del futbol guatemalteco.

Una marea de color rojo, recibió a sus jugadores al filo del medio día. Muchos que no pudieron estar en los famosos banderazos aprovecharon este momento para estar cerca de los suyos, y darle el apoyo motivacional que se necesita para este tipo de compromisos.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas