Skip to main content

 

El hospital general San Juan de Dios confirmó que este miércoles 15 de mayo ingresaron aproximadamente 29 personas menores de edad para recibir asistencia médica debido a que presentaban posibles síntomas de intoxicación por consumo de alimentos.

«Los pacientes fueron atendidos inmediatamente y ya están siendo evaluados», explicó el Departamento de Comunicación del centro asistencial.

De forma preliminar se conoció que los adolescentes, de entre 13 y 17 años, llegaron al recinto procedentes de un hogar a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República.

Hasta el momento, la institución únicamente ha dado a conocer que se encuentra recabando datos al respecto. En ese sentido, se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido.

@emisorasunidas897 Periodista José Rubén Zamora recibe arresto domiciliario, pero seguirá en prisión preventiva. . . #JoseRubenZamora #CasoZamora #FECI #LibertaddePrensa #MedidaSustitutiva #ArrestoDomiciliario ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Dos fallecidos por brote de influenza en hogar para menores

La Secretaría de Bienestar Social confirmó el pasado 11 de abril la muerte de dos menores a consecuencia de un brote de influenza registrado en el Hogar de Niñez y Adolescencia con Discapacidades Diferentes, Severa y Profunda (ABI), ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Por medio de un comunicado, la institución dio a conocer que días antes se detectó que parte de la población atendida en este recinto presentaba síntomas respiratorios. Fueron un total de 17 niños los que tuvieron problemas de salud, de los cuales dos casos fueron remitidos al hospital Roosevelt.

https://emisorasunidas.com/2024/05/07/dos-reos-mueren-en-pavon-mayo-2024/

Además, inmediatamente se procedió a adoptar las acciones de alerta del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. En ese contexto, el 9 de abril se dio la visita de un equipo de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para verificar la situación.

“Posteriormente se anuncia el deceso de la niña y el adolescente dentro del centro hospitalario”, compartió la Secretaría.

De igual forma, recordó que la condición clínica de base de las niñas, niños y adolescentes residentes en el hogar, los predispone a presentar cuadros severos ante el contagio de cualquier enfermedad.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7