Skip to main content

Guatemala ha comenzado su preparación para una serie de compromisos cruciales en su calendario futbolístico, incluyendo partidos amistosos y las eliminatorias mundialistas. Con un grupo reducido de jugadores debido a que la actividad en la Liga Nacional aún no ha concluido, el técnico Luis Fernando Tena ya está trabajando intensamente con el equipo. Uno de los protagonistas de esta preparación es Rodrigo Saravia, quien ha compartido sus impresiones y expectativas de cara a los próximos desafíos.

Este lunes, la selección guatemalteca, llevó a cabo su primer entrenamiento de esta etapa preparatoria. Rodrigo Saravia, mediocampista de Comunicaciones, habló con el departamento de prensa de la FEDEFUT, expresando su entusiasmo y las buenas vibraciones que siente dentro del grupo. «Contento de estar acá, es nuestro primer entreno, tenemos buenas sensaciones, muchas ganas. Hay gente que falta que se incorpore a este microciclo, que yo creo que es el más importante en la era de este cuerpo técnico del profe Tena», declaró Saravia.

Saravia se muestra ilusionado con este proceso

Uno de los aspectos que más ha impresionado a Saravia es el fervor de la afición guatemalteca. Las entradas para el partido contra Dominica en el estadio Doroteo Guamuch Flores se vendieron en tiempo récord, lo cual ha generado una ola de entusiasmo y apoyo incondicional hacia el equipo. «Me impresionó de buena manera que se hayan vendido todas las entradas, eso demuestra el apoyo que nos tiene la afición. Necesitamos respaldar la ilusión de la gente, queremos hacer historia y que nuestro nombre quede grabado en letras doradas», comentó Saravia.

Saravia también destacó la unidad que el fútbol genera en Guatemala, tanto para los jugadores como para los aficionados. «El fútbol une. Para nosotros, para el aficionado guatemalteco, en todos lados ves canchas y a gente jugando. Nosotros tenemos la oportunidad de vestir esta linda camiseta, necesitamos sudarla y sacrificarnos», añadió Saravia, enfatizando el honor y la responsabilidad que implica representar al país.

En los próximos dos meses, Guatemala enfrentará una serie de partidos que serán determinantes para su futuro futbolístico. El calendario está compuesto por cinco encuentros, comenzando con un amistoso contra Nicaragua el 26 de mayo en Estados Unidos. Luego, el equipo se concentrará en los partidos de eliminatorias mundialistas, enfrentando a Dominica el 5 de junio en casa y a Islas Vírgenes Británicas el 8 de junio como visitante.

Posteriormente, Guatemala se medirá en un amistoso de alto perfil contra Argentina el 14 de junio en Washington, lo que representará una prueba importante y una oportunidad para medir su nivel ante uno de los gigantes del fútbol mundial. La serie de compromisos concluirá con otro amistoso, esta vez contra El Salvador, el 27 de julio en Estados Unidos.