Skip to main content

El Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol (RFEF) estimó el recurso del Atlético de Madrid y anuló el cierre parcial del estadio Civitas Metropolitano por dos partidos y la sanción de 20.000 euros, impuesta por el Comité de Disciplina el pasado 30 de abril.

La clausura del estadio y la multa al club rojiblanco se produjo después que en la jornada 33, en el partido ante el Athletic Club, un aficionado aislado profirió desde la grada de animación un grito imitando el sonido de un mono, dirigido al jugador visitante Nico Williams, según recogió el acta arbitral.

Sanción original

El Comité de Disciplina había sancionado al Atlético de Madrid con la clausura parcial de su estadio durante dos partidos. Además, impuso una multa de 20 mil euros por conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

La sanción se produjo tras el partido ante Athletic Club. Ahí, un aficionado airado profirió desde la grada de animación un grito imitando aparentemente el sonido de un mono. Mismo que fue dirigido al jugador visitante Nico Williams.

El Comité de Disciplina consideró los hechos como infracciones muy graves. Los cuales están tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF.

En su resolución señaló que el club debe identificar antes de las 12:00 horas del día 3 de mayo próximo la estructura de las gradas del recinto para determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 La Miss Guatemala, Ivana Batchelor, alertó en redes sobre este riesgo para los usuarios. . . #IvanaBatchelor #MissGuatemala #WhatsApp #Seguridad #Ciberseguridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas