Skip to main content

 

Un incidente se registró en medio del tránsito este jueves, 2 de mayo, en la 14 avenida y 8ª calle de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala, donde un hombre se lanzó desde un vehículo en movimiento tras un aparente asalto. Las autoridades le dan seguimiento al caso.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que fue localizado un hombre tirado sobre la vía pública. Presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo cual se solicitó la presencia de los bomberos.

“Según los datos de la víctima, pudo haber sido objeto de un asalto dentro de un vehículo particular, por lo cual tomó la decisión de lanzarse, a pesar de que este se encontraba en movimiento”, dijo.

Agregó que se notificó a las fuerzas de seguridad con respecto a este caso para el seguimiento correspondiente.

Otro hecho de violencia en zona 12

Un ataque armado se registró en horas de la mañana del pasado jueves 25 de abril en la avenida Petapa y 9ª calle de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Municipales confirmaron que el saldo de este incidente de violencia fue de una persona herida.

Personas desconocidas dispararon en repetidas ocasiones contra el conductor de un vehículo tipo taxi. Al escuchar las detonaciones, los transeúntes se alertaron y pudieron observar que el conductor había sido alcanzado por las balas, por lo cual solicitaron el apoyo del cuerpo de socorro.

@emisorasunidas897 Marcha en conmemoración del Día del Trabajo recorre el Centro Histórico con varias consignas. . . #DiaDelTrabajo #Guatemala #CentroHisrorico #Marcha #Manifestacion ♬ sonido original – Emisoras Unidas

De acuerdo con Carlos Hernández, vocero de la institución, los técnicos en urgencias médicas localizaron dentro del automóvil, en el asiento del piloto, a un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El personal le brindó asistencia prehospitalaria al paciente para estabilizarlo y posteriormente lo trasladó hacia la emergencia del hospital Roosevelt, donde quedó internado para recibir el tratamiento correspondiente.