Skip to main content

 

El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves al Roma (0-2) en el estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acaricia con este resultado la final de Dublín.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el combinado de la aspirina, no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Son ya 47 los partidos consecutivos sin perder de este equipo histórico, campeón de la Bundesliga. Eso sí, al todopoderoso Leverkusen le costó entrar en el partido.

Xabi Alonso: «Estoy satisfecho»

El español Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, aseguró este jueves que su equipo tuvo opciones de marcar el tercer gol ante el Roma (0-2), pero que igualmente se marcha satisfecho con el resultado.

«Hemos luchado mucho y hemos hecho un gran partido con mucha disciplina, fuerza y velocidad. Significa mucho para nosotros pero queda por hacer mucho todavía. Tenderemos un gran recuerdo de esta noche, eso seguro, porque hemos hecho un gran partido», dijo en rueda de prensa.

«Hemos tenido ocasiones para hacer el tercero, porque hemos hecho con un gran juego en ataque. Pero no lo hemos aprovechado del todo. Estamos satisfechos por el resultado igualmente», añadió.

Empate en la otra semifinal 

El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa, en la que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta en Bérgamo que decidirá el finalista.

El Marsella salió ambicioso pero sin mordiente, y fueron los italianos quienes golpearon primero, con un gol de su figura Gianluca Scamacca en el minuto 11, en lo que fue su sexto tanto de la temporada en competición europea.

Pero fue un defensa central, Chancel Mbemba, quien igualó el marcador para el Marsella. Tras un saque de esquina, Mbemba lanzó un preciso disparo con el interior de su pie derecho que trazó una parábola de 25 metros antes de tocar un poste y entrar en las mallas del portero argentino Juan Musso. El Vélodrome comenzó a delirar y a soñar con la hazaña.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Y ustedes: ¿Qué tipo de borrachos son? 😲😂 Acompañen a Celeste Castro y a Alexis García en el segundo episodio del podcast COCINA2, ya disponible en nuestro sitio web, canal de YouTube y redes sociales. #podcast #videopodcast #podcastclips #cocina #cocinar #recetas ♬ sonido original – Emisoras Unidas