Skip to main content

Finalmente la Copa América sí se llevará a cabo en Brasil, según lo dio a conocer este martes el gobierno de Jair Bolsonaro, después de que Colombia y Argentina perdieron la sede del torneo, por una crisis social y por la pandemia de covid-19, respectivamente.

«Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. Quien es sede de partidos de Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estatales y el brasileño, no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este», anunció en twitter el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

Los partidos en los estados de Rio Janeiro, Mato Grosso, Goiás y en el Distrito Federal, se disputarán «sin público», agregó.

Cambio de sedes de la Copa América

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario.

El país sudamericano registra casi 3.8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos. En las últimas semanas se han registrado entre 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día.

Días atrás, la Conmebol había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, se realizaría en dos países en simultáneo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images