Skip to main content

El expresidente Alejandro Giammattei utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para solidarizarse con el pueblo de la República de Taiwán (China) tras el terremoto de 7.2 grados que ha provocado la muerte de al menos nueve personas.

«Extiendo mi más profunda solidaridad al pueblo amigo de la República de China (Taiwán) ante el embate provocado por el reciente terremoto, el más duro de los últimos años en dicho país. Mis más sinceras condolencias a las familias afectadas ante esta tragedia», expresó en su red social.

El mensaje del expresidente, sancionado por el departamento de Estado de los Estados Unidos por considerarlo un actor antidemocrático, no fue bien recibido por los usuarios de esa red social y han expresado su rechazo a su gestión.

Entre los comentarios destacan el rechazo a los actos de corrupción que se ventilan en el Ejecutivo, así como la percepción de una gestión plagada de anomalías, incluyendo las relaciones bilaterales.

Terremoto en Taiwán

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Taiwán este miércoles, dejando al menos nueve muertos y más de 800 heridos, así como numerosos edificios derrumbados. Además, alrededor de 120 personas permanecen atrapadas en las estructuras colapsadas, informaron autoridades.

El sismo ocurrió a las 07:58 horas (locales) y tuvo su epicentro en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien. La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán situó en 7.2 la magnitud del terremoto, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo hizo en 7.4.