Skip to main content

La gastronomía guatemalteca es algo que sobresale y resalta a lo largo de toda esta temporada. Sin embargo, ¿sabes con qué vinos maridar los platillos tradicionales que se preparan solo en estos días?

A continuación. Gustavo Ovando, líder de mercadeo de Corchos, nos brinda algunas recomendaciones.

“Es importante que al maridar busquemos que la unión entre el vino y el plato sea armoniosa y permita que percibamos mejor las texturas, aromas y sabores”, destaca Gustavo Ovando, líder de mercadeo de Corchos.

Si vas a la playa lo más seguro es que se te antoje un ceviche, unos camarones o incluso algún tipo de pescado frito o un caldo de mariscos. Para este tipo de platillos, Ovando nos recomienda maridarlos con una botella de Alba de Vetus, un albariño con gran cercanía al mar.

Vino

Esto convierte a este vino blanco en el acompañamiento ideal para cualquier platillo de mariscos o pescado.

Si por otro lado se te antojan unas enchiladas, para realzar ese sabor, lo mejor es que las combines con un Doña Paula Blue Edition, cuyas notas de cereza mora y casis, resaltan el sabor de este tradicional platillo guatemalteco. Al disfrutar de un almuerzo o cena, nunca puede faltar un buen postre para terminar la comida.

Vinos para acompañar los platos dulces…

En esta época no pueden faltar en la mesa un buen plato de mole, garbanzos en miel, torrejas o molletes. Los anteriores resultan ideales para maridar con un Novecento demi sec, un espumante y elegante con cierta complejidad frutal, ideal para maridar este tipo de postres.

“El verano es sin duda una gran época para los amantes del vino, ya que nos da la oportunidad de demostrar lo refrescantes que pueden llegar a ser”, agrega Ovando.

https://emisorasunidas.com/2024/03/19/semana-santa-top-3-lugares-mas-visitados-guatemala-marzo-2024/

Recuerda que otra opción para esta época son los tradicionales frescos de limón, Jamaica o tamarindo. O bien puedes optar por un buen fresco de súchiles.