Skip to main content

 

Tras meses de especulaciones y rumores, por fin se ha descubierto el motivo por el cual Kate Middleton ha estado ausente del ojo público.

A través de un video que circula en las redes sociales, la princesa de Gales reveló que fue diagnosticada con cáncer sin dar más explicaciones de la enfermedad.

«Las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quién (@quiencom)

Después de dar la noticia, ciudadanos del Reino Unido, autoridades británicas, hasta celebridades han enviado mensajes de apoyo

Sin embargo, un mensaje que ha sorprendido a todos ha sido el del príncipe Harry y Meghan Markle. Los duques de Sussex han hablado con Max Foster, un corresponsal de la CNN, sobre el tema y ha sido el quien ha hecho públicas sus palabras.

«Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz», han dicho.

Salud de la princesa de Gales

Este anuncio sobre la enfermedad de Kate Middleton significa otro golpe para la familia real británica, menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fuera diagnosticado a su vez de cáncer.

La esposa del príncipe William tuvo también que afrontar el duro trago de comunicar la noticia a sus tres hijos pequeños. «Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis», afirmó.

«Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a curarme», agregó Kate, señalando que espera que el público entienda: «necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras continúo mi tratamiento».

Kate Middleton y sus hijos