Skip to main content

El atleta guatemalteco Luis Grijalva ha sido protagonista de un emotivo encuentro en su país natal, Guatemala, durante el cual visitó el emblemático estadio Doroteo Guamuch Flores y compartió detalles sobre su estadía y sus próximos desafíos deportivos en una conferencia de prensa ofrecida junto a la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.

Luis Grijalva, visiblemente emocionado, pisó por primera vez la pista de tartán del estadio Doroteo Guamuch Flores, el recinto deportivo más importante de Guatemala, e hizo un recorrido de adaptación, ya que estará entrenando allí en los próximos días.

Conferencia de prensa de Luis Grijalva

En la conferencia de prensa posterior al recorrido, Luis Grijalva compartió su gratitud por la cálida acogida recibida por parte del pueblo guatemalteco y reveló detalles sobre su preparación para los próximos eventos deportivos, particularmente los Juegos Olímpicos.

«Estoy muy feliz de conocer a la gente de Guatemala», expresó Grijalva durante la conferencia de prensa.

«Los 10 mil metros no es mi evento, soy más de los 5 mil metros, di todo en la carrera (del pasado fin de semana) ahorita solo me enfoco en los 5 mil metros para los Juegos Olímpicos, tal vez el otro año pueda mejorar en los 10 mil o 15 mil metros, ya veremos», declaró el atleta guatemalteco, enfatizando su enfoque en la distancia de 5,000 metros para los próximos Juegos Olímpicos.

«Lamentablemente hubieron algunos cambios y Luis ya no participará en el campamento de Quetzaltenango», informó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala, además reveló los trámites relacionados con su visa, por lo que estará ocupado en los próximos días y pidieron que respetaran su espacio.

«Estaré corriendo en el estadio, voy a entrenar todos los días, tiene una linda pista», aseguró Grijalva sobre sus planes de entrenamiento en Guatemala.

«Necesito correr muchos kilómetros, muchas millas, trato de correr mucho cada año para prepararme», compartió Grijalva sobre su rigurosa rutina de entrenamiento.

«Yo pienso que es posible ganar una medalla», afirmó Grijalva, manifestando su confianza en sus capacidades deportivas.

«Si, me gustaría llevar la bandera en la ceremonia de inauguración, el presidente me dio una para eso», reveló Grijalva, mostrando su deseo de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos.