Skip to main content

César George, jefe de Meteorología del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), resaltó que la semana que está finalizando este sábado 9 de marzo de 2024 fue una de las más cálidas que se ha registrado. El experto hizo una serie de recomendaciones ante la posibilidad de tener temperaturas altas que no son normales, tomando en cuenta el mes en el que estamos.

George manifestó que es importante hacer buen uso del agua potable, porque bajo el fenómeno del niño es posible tener escasez el resto del año. Asimismo, pidió a las personas no exponerse al sol de las 10:00 horas a las 15:00 horas cuando las temperaturas superan la normalidad.

El entrevistado destacó que una persona puede alcanzar temperaturas corporales de entre 43 a 44 grados si permanece al menos media hora bajo el sol.

Asimismo, George manifestó preocupación por la posibilidad de tener más incendios forestales ante el intenso calor que se puede producir.

En cuanto a los frentes fríos, George informó que los mismos no han tenido la importancia como para ayudar a un descenso de temperaturas significativo.

El Insivumeh advirtió que para este sábado se tenía prevista una alta radiación solar e índices de UV altos, con aumento gradual de temperaturas diurnas.

Temperaturas en occidente

Sin embargo, en el occidente del país se espera que durante la noche y la madrugada desciendan las temperaturas, especialmente en los sectores más altos.

En su boletín, el Insivumeh pronosticó bruma del sur al centro del país en horas de la tarde.

En otras noticias 👉🏼 El Bayern Munich se destapa con una goleada ante el Mainz.