Skip to main content

El Real Madrid ha hecho oficial la salida del francés Zinedine Zidane, tras una temporada donde al cuadro blanco no le salieron las cosas.

La campaña 2020-2021 para el conjunto blanco estuvo llena de problemas e inconvenientes y terminó sin ningún título.

«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club», dijo la entidad madridista.

Agregando que «es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».

Reacción de los jugadores blancos

Tras confirmarse la salida de Zidane, los jugadores del equipo blanco publicaron emotivos mensajes en sus cuentas de redes sociales, donde se despidieron del entrenador francés.

«Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Un abrazo, míster», fue lo manifestado por el capitán blanco, Sergio Ramos.

«Gracias por todos estos años en el Club míster, enhorabuena por todo lo conseguido, te deseo lo mejor en el futuro», escribió Marcelo en Instagram.

«Gracias por todo lo que me has dado, tanto colectivamente como personalmente… Estoy orgulloso y honrado de haber podido avanzar y crecer con el hombre que eres», fueron las palabras de Karim Benzema.

Mientras que el croata Luka Modric publicó lo siguiente»

«Mister ha sido un gran placer jugar para ti y ganar contigo. Eres muy grande, mucha suerte».

Foto: Instagram de Luka Modric Una regeneración frustrada
Pero excepto Mendy, los nuevos no cuajaron y, con una pandemia en medio que complicó su adaptación, Zidane terminó apostando por la vieja guardia de su primera etapa: Sergio Ramos en defensa, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en la medular, y Benzema en punta.

Tras el parón pandémico, el Real Madrid consiguió levantar su 34º título de Liga frente al Barcelona pero cayó de la Liga de Campeones en octavos de final ante el Manchester City.

Y la última temporada, plaga de hasta 54 lesiones y ocho casos de covid-19 en la plantilla, fue una montaña rusa en la que tuvo que improvisar soluciones nuevas como una defensa de tres centrales y apostar por jóvenes como Vinicius y miembros del filial.

*Con información de AFP