Skip to main content

El Cuerpo de Bomberos Municipales informó que desplegó 40 personas durante la madrugada de este sábado 24 de febrero de 2024, para continuar trabajando en el incendio forestal que afecta el Volcán de Agua.

Los profesionales de este cuerpo de rescate, entre hombres y mujeres, trabajan desde el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez. En ese lugar se ubica el puesto de comando instalado para seguir apoyando los trabajos de combate.

Las labores para combatir el siniestro de las faldas del referido volcán continúan, aunque ayer se informó que el 60% ha sido controlado.

La presidenta en funciones Karin Herrera informó ayer que se gestiona ayuda internacional por medio de la Secretaría Ejecutiva.

Herrera especificó que se podrá solicitar el apoyo ante Estados Unidos, China (Taiwán), México y Honduras, consistente en equipo de protección personal.

La funcionaria explicó que las labores de ayer bucaban que el fuego quedara controlado en un 60% , debido a que ya habían alcanzado un 40%.

Distintos cuerpos de socorro e instituciones del gobierno trabajan en el combate del incendio en este volcán.

El volcán en números

La mandataria en funciones informó que el pasado viernes se incrementaron las cuadrillas que trabajan en el volcán, llegando a las 741 personas.

Asimismo, Herrera precisó que se usan 67 vehículos para las labores que se requieren y se gestionaron 144 vuelos sobre el área afectada.

Finalmente, Herrera destacó que se han usado 32 mil 100 galones de agua en esta emergencia.