Skip to main content

El futbolista Marco Pappa, quien se encuentra en prisión por el delito de Violencia Contra la Mujer, podría tener nueva defensa en las próximas horas, pues el reconocido abogado Gustavo Juárez tomaría su caso, pero con la condición de que al salir de prisión juegue con San Pedro FC. También reveló lo que hará para que quede en libertad.

Cabe recordar que Marco Pappa se encuentra en prisión por el delito de Violencia Contra la Mujer, por haber agredido a su expareja, Andrea Aparicio.

Según explicó Juárez, el futbolista se encuentra sin abogado defensor en estos momentos, luego de que la juez decretara el abandono de la defensa, del abogado Alejandro Arriaza.

“Coincidimos con e papá y hermanos de Pappa y a raíz de que él se quedó son abogado defensor, me hablaron”. “Todo empezó en broma, pero esta semana les dije ‘yo le entro sí y solo sí, Marco juega una temporada con San Pedro FC”, contó Juárez.

Gustavo Juárez es el actual presidente del equipo de San Pedro FC, representativo de San Pedro La Laguna, Sololá, y que es dirigido el técnico argentino Emiliano Barrera.

Esto se daría en el momento que el jugador quede libre o que el abogado logre alguna medida sustitutiva.

Así va el caso de Marco Pappa

Así podría conseguir la libertad de Marco Pappa

Sobre la pregunta de si cree posible a corto plazo, que Pappa quede en libertad, respondió: “Trabajándolo, sí se puede, porque al final uno se pone como garante y uno le está ofreciendo una estabilidad y eso se expone al juez o al tribunal, para que sea otorgada alguna de las medida que establece la ley”.

El caso “complicado no está, está en una fase en que la persona que denunció a Marco, tiene recusada a la juez. Solo es de ir a darle el trámite correspondiente en la sala, para que lo manden al juzgado y que se conozca la revisión de la medida”, detalló.

“Primero Dios esta semana definimos las condiciones y empezamos a trabajar inmediatamente”, sentenció.

Juárez es reconocido además en el ámbito deportivo, pues además de los casos de Baldetti y Medrano, defendió a los exjugadores Yony Flores, Gustavo Cabrera y Guillermo Ramírez, por el escándalo de amaño de partidos con la selección nacional. Actualmente defiende al exministro de desarrollo, Carlos Velásquez.